14/08/2008 | 1050

Infamia del MST

El último congreso de FUA ha sido, sin lugar a dudas, el más fraudulento y antidemocrático de los últimos tiempos. Esta visión fue compartida por la mayoría de las agrupaciones universitarias que componen el arco de oposición de izquierda a la conducción de la Federación, en manos desde 1983 de la delictiva Franja Morada. Lo que no deja de llamar la atención es el curioso balance del congreso que realiza el MST.

El MST, que atraviesa una disgregación terminal, tiene otra opinión. Luego de participar con una triste y escueta delegación de menos de diez militantes, asegura en su artículo que «el PO tuvo una política funcional y pactada con la conducción de la Franja» y que «esto se vio con claridad en las acreditaciones de los delegados de la UBA, donde el mafioso de FM Yacobitti fue permanentemente el abogado defensor de PO». Se trata, naturalmente, de una infamia de cuño sojero. Pero sirve para que empecemos a desgranar.

En primer lugar, en ningún momento el MST menciona que el obstáculo para presentar un bloque de izquierda unido en el Congreso fue el alineamiento del PCR y del MST con la patronal rural. Es decir que tiene vergüenza de su propia posición. La defensa de la sojización emparenta al MST, no con la izquierda, sino con la UCR-Franja Morada.

La solidaridad de clase…, bien gracias

La canallada del MST quedó al desnudo enseguida. La semana pasada se realizaron las elecciones de la Facultad de Odontología, donde la batalla fue entre la Franja y el PO, y realmente brutal. El AFO (Franja Morada) montó un fraude descomunal. ‘Curiosamente’, el MST se negó a participar como veedor de la elección y no se acercó ni a dar su solidaridad, tampoco cuando un compañero de la agrupación V-Par fuera salvajemente golpeado en el piso.

Otras agrupaciones sí lo hicieron, en especial La Mella y el MLI, corriente que dirige el Centro de Ingeniería. Hasta la prensa burguesa se acercó a las manzanas de plaza Houssay para cubrir la agresión patoteril los morados del AFO contra la UJS; no los mesetinos.

Basta de mezquindades

A los restos mesetinos les molesta que el movimiento estudiantil combativo haya dado sobradas muestras de independencia, tanto frente al nacionalismo burgués como frente a los patrones sojeros, y que ellos hayan quedado en el campo patronal.

En esta nota

También te puede interesar: