Universidad

29/6/2006|952

K y Franja Morada, las relaciones incestuosas


Semanas antes del Congreso de la FUA se realizó el Congreso de la Federación Universitaria de Mar del Plata.


 


Para la Franja Morada, ganar dicho Congreso era una cuestión clave, porque la Federación de Mar del Plata iba a actuar como local del Congreso de la FUA y porque el próximo presidente de la FUA iba a ser de Mar del Plata. Como el conjunto de la izquierda universitaria marplantense la superaba en representación, Franja recurrió a una alianza con el kirchnerismo, desde la JUP hasta Patria Libre. Contó, para ello, con la ‘mediación’ del intendente radical-kirchnerista, Katz.


 


El señalamiento de que el kirchnerismo le salvó las papas a Franja Morada viene al caso, porque dos semanas después varios de estos grupos kirchneristas salieron a denunciar las irregularidades cometidas en el Congreso de FUA, quizá porque no les tocó lo que reclamaban en el reparto.


 


Las contradicciones y peleas dentro de los bloques patronales se dejan de lado cuando se trata de combatir a la izquierda, lo que ocurre con inusitada frecuencia. O sea, que la contradicción política fundamental del país es entre el nacionalismo proimperialista oficial y el socialismo.