La Plata se organiza para el encuentro de Córdoba

A partir de la convocatoria efectuada por miles de estudiantes reunidos en la Plaza de Mayo, para realizar un Encuentro Nacional del Movimiento Estudiantil el 8 de julio próximo, en Córdoba, el movimiento estudiantil platense empezó a discutir la organización práctica del viaje, masificando su convocatoria, poniendo de relieve sus objetivos frente a la deserción de la dirección de la FUA (UCR-Frepaso) y consiguiendo los medios materiales para concretarlo.


Una asamblea estudiantil realizada en Bellas Artes votó la moción de la UJS de concurrir al Encuentro y además convocar a una reunión Interfacultades pro Encuentro de Córdoba. Dicha reunión se realizó el pasado martes 27 y contó con la participación de varias agrupaciones de las distintas facultades, a saber: independientes de Arquitectura y de la Universidad Tecnológica; Estudiantes Secundarios; La Raíz, de Ciencias Naturales; Mesa de Trabajo Social; Cienfuegos, de Humanidades; 3er. Mundo, de Derecho; SUMA, de Ciencias Exactas; Pts, Mst y la UJS de Bellas Artes, Periodismo, Humanidades y Trabajo Social. En la misma se ratificó la convocatoria al Encuentro, la realización de una nueva Interfacultades, el próximo lunes 3 en Humanidades, y en el terreno de conseguir medios para garantizar el viaje se organizó una Peña en un club para el día sábado.


La UJS interviene en este proceso recorriendo cursos, para explicar la necesidad del Encuentro como un reagrupamiento para proseguir con la lucha, frente al camino desmoralizador de la FUA y su juntada de un millón de firmas, y garantizando todas las actimasificar la convocatoria a la Interfacultades, transformando a ésta en un Encuentro Regional para resolver todos los problemas de organización planteados y discutir nuestra propuesta de Asamblea General Estudiantil, para votar un plan de lucha hasta derrotar la ley.