09/12/1999 | 650

La UJS volvió a ganar en Ciencias de la Educación

Fue reelecta la dirección del Centro de la Facultad de Ciencias de la Educación. La UJS (Unión de Juventudes por el Socialismo) obtuvo 404 votos y La Brecha (Venceremos e independientes), 361. Hubo una concurrencia histórica de votantes para la Facultad y la más alta de toda la UNC. En la campaña, la UJS logró reagrupar a un importante número de estudiantes.


Para nosotros, la elección fue la síntesis de todo un año de trabajo como dirección del Cece, interviniendo con gran protagonismo en las luchas (contra el recorte presupuestario, en apoyo a los docentes de Unter, etc.), organizando los reclamos propios del estudiantado de la facultad y venciendo el boicot impulsado desde el decanato del Centro, privilegiando a un local privado que se encuentra dentro de la Facultad.


Nuestro compromiso es no dar por terminado el año sino ya mismo presentar ante el Consejo Directivo un pedido de garantías para que se dicten las prácticas en el primer cuatrimestre el año próximo, que las materias se dicten en dos módulos (mañana y tarde), que se ajusten a los horarios estudiantiles las horas de cursadas. Y, fundamentalmente, convocar desde el primer día lectivo a una asamblea que resuelva un plan de actividades para exigir mayor presupuesto para nuestra Facultad y la UNC.


Cipolletti, 2/12

También te puede interesar:

El 30 a colmar Plaza de Mayo para establecer una salida de los trabajadores. Escribe Eduardo Salas.
Mientras se dilapidan las reservas, la deuda pública alcanza los USD 342.619 millones.
Críticas a Alberto Fernández, que tras idas y vueltas finalmente no fue.
Tras consolidarse un ajuste de al menos un 20% en 2021, el próximo año traerá un aumento del 26,5% con una inflación prevista del 33%.
Sobre los dichos de Vidal en el debate de candidatos de CABA.