19/10/1993 | 404

Llamamiento del FIT en la Universidad

El Partido Obrero y el MST han resuelto la presentación de listas comunes del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) en las elecciones de centros de estudiantes que se desarrollarán en los próximos días.


El FIT participa desde esta semana en las elecciones de las facultades de Ciencias Sociales, Filosofía y Letras, Ciencias Exactas, Psicología y Ciencias Económicas de la UBA. Está planteado asimismo organizar listas del FIT en la Universidad de La Plata, Mar del Plata y Lomas de Zamora. Con este objetivo se acordó un “Llamamiento” que convoca a desarrollar “la unidad de la izquierda para impulsar la movilización por el aumento del presupuesto educativo y el control de los fondos, contra toda forma de arancelamiento y privatización, por la recuperación de los centros estudiantiles como instrumento de lucha, basándose para ello en el funcionamiento democrático -asambleas y cuerpos de delegados– y la acción conjunta con los docentes, no docentes y trabajadores, para reclamar un Congreso Extraordinario de la FUA que apruebe un plan de lucha en defensa de la educación estatal”.


El PO y el MST concretaron de este modo la unidad de la izquierda en torno a una plataforma de conjunto y de orden nacional, que comienza ratificando la plataforma de las recientes elecciones del 3 de octubre pasado.

También te puede interesar:

Traducir el descontento en una potente lucha de millones de jóvenes contra los partidos patronales y por el socialismo. La necesidad de concretar un congreso abierto del FIT-U.
Se suman al reclamo de otras carreras, urge la vacunación y protocolos sanitarios bajo control de estudiantes y docentes.
El gobierno quiere limitar la inscripción al segundo cuatrimestre. ¡Vamos a asambleas en todos los institutos!
Sigue el reclamo por vacunación a trabajadores esenciales de los comedores y por el acceso a la educación.
Entre 8 y 12 materias ya tendrán promocionales. La lucha sigue.