Universidad

17/4/2003|797

Masiva asamblea en Sociología

Una asamblea de 250 estudiantes y docentes de la carrera de Sociología se reunió para discutir la política a llevar adelante frente a la resolución intervencionista del decano “progre” de la facultad. La resolución desconoce la masiva votación en “las directas” del año pasado, colocando como único director de la carrera a quien hasta hoy co-dirige junto con el director electo. La salida de la co-dirección, propuesta por las autoridades para “consensuar una salida con los sectores conservadores”, había sido rechazada por nosotros en la Junta de la carrera señalando que no resolvía la contradicción de fondo y creaba las condiciones para una intentona de estas características.


La asamblea resolvió por unanimidad rechazar la intervención, desconociéndola, y exigir la derogación de la resolución. Se mandató a la Junta de la carrera en el mismo sentido, lo que debería implicar una votación automática ya que la misma había votado, meses atrás, una resolución estableciendo el carácter soberano de la asamblea en las decisiones de la misma.


Se resolvió un plan de acción que consta de una jornada de clases públicas el próximo martes y una movilización al Consejo Directivo el día de su próxima sesión, realizando un acto y convocando a los centros de estudiantes y a la Fuba, que comprometió en la propia asamblea su “apoyo incondicional a la lucha de Sociología”.


La asamblea en sí misma ha sido un duro golpe para la gestión de la facultad, que habiéndose apoyado en las fracciones derechistas creyó poder doblegar la movilización y la lucha.


Un factor clave en la lucha contra la intervención es el rol que debería jugar el Centro de Estudiantes. La actual dirección, el Mrs, por sus vínculos con la gestión de la facultad, está inhabilitada para desenvolver la lucha hasta el fondo.


Del 5 al 9 de mayo hay elecciones de Centro. El Partido Obrero convoca a las agrupaciones y activistas a conformar un gran frente de lucha para recuperar el Centro y ponerlo al servicio de la lucha por las reivindicacio nes pendientes, por la elección directa en todas las carreras y la facultad.