28/11/1995 | 475

Mst: ¡Discutamos sobre divisionismo!

El Mst reivindica en su prensa la elección de la lista “Unidad de los que luchan”, un frente de 5 agrupaciones que obtuvo el tercer puesto en las elecciones de Ciencias Sociales de la UBA, con 594 votos, detrás del Frepaso y la Franja Morada. Según los morenistas, este resultado “sirvió para demostrarle a la izquierda sectaria que el divisionismo no sirve para nada” (Semanario Socialista, 22/11). Se refieren a la UJS, que se presentó con lista propia y obtuvo 197 votos.


En realidad, la UJS no dividió nada, porque como los puestos del Centro de Estudiantes se distribuyen de modo proporcional a los votos, la lista que integró el Mst obtuvo 2 secretarías y la UJS 1, lo mismo que habrían obtenido si hubiesen concurrido juntas. Lo que los datos sí demuestran es el carácter provocador del Mst, que pretendía relegar en el Frente a la UJS, a pesar de que ésta era, individualmente, la agrupación más importante de la izquierda.


El problema es puramente político: el Mst está, no en contra de la izquierda sectaria, sino de la izquierda revolucionaria. Plantea un PT de la burocracia del Frepaso, y por esto se enfrenta en todos los campos al PO, incluso si ello favorece a la burocracia de Menem, como acaba de ocurrir en las elecciones docentes en Salta. Aquí, donde el que gana se lleva todo, el Mst armó una lista contra el PO, con lo que logró su objetivo de perpetuar a la burocracia.

En esta nota