Universidad

16/5/1995|447

Ocupaciones también en Rosario

El martes 25, una asamblea interclaustros en la facultad de Humanidades, con la presencia de estudiantes de otras facultades (700), resolvió la ocupación de la facultad durante dos días para concurrir al acto organizado por el Congreso de la Cultura, del Trabajo y la Producción (CCTP) , marchar a  Buenos Aires a la movilización convocada por la FUA y participar del acto del  1º de Mayo organizado por la CGT San Lorenzo.


Esta propuesta fue acordada previamente por las agrupaciones ALDE, Venceremos, Pampillón y Franja Morada, quienes se mantuvieron como un bloque homogéneo  a la hora de discutir otras propuestas.


El debate se planteó a partir de una moción de la UJS de continuar con la ocupación de la facultad hasta el 1º de Mayo, para luego concurrir al acto de San Lorenzo y no producir el levantamiento de la toma para converger con el acto de las Pymes. Para la UJS, no se podía confluir con aquellos que son puntales en la aplicación de la flexibilización laboral  y principales responsables de los despidos y suspensiones de los últimos tiempos, sino unirnos con los trabajadores, verdaderas víctimas del “plan” económico. A la hora de la votación de ésta y otras propuestas, el bloque político nucleado en torno a Franja generó un clima de confusión, donde no se pudieron expresar las distintas mociones expuestas,  imponiéndose de este modo una votación en bloque.


El día miércoles, luego de una sentada y concentración masivas, se logró arrancar una nueva asamblea, que votó impulsar la convocatoria a asambleas por facultades, la conformación de cuerpos de delegados y la continuidad de la lucha.


Está planteado continuar y desarrollar el grado de movilización alcanzado, constituyendo los cuerpos de delegados e impulsando la convocatoria a una asamblea general extraordinaria para continuar la lucha “por el retiro de la ley”.