28/10/1993 | 405

Ofensiva bussista de Franja Morada y la UCR

Por José

En la Facultad de Artes de la UNT., en el mes de julio, una centena de estudiantes “autoconvocados” se movilizaron reclamando por “mayor presupuesto para más concursos y mayor espacio físico”. La bulliciosa movilización “impidió” la realización de un concurso. El Consejo Directivo respondió abriendo sumario administrativo a 160 estudiantes que habían firmado un petitorio presentado en la movilización. A la actitud represora del Consejo se sumó la Franja Morada; el Consejo Superior de la Universidad confirmó el curso represivo, votando por el inicio del sumario a los estudiantes para “deslindar” responsabilidades y luego “castigar” a los cabecillas.


Hoy ya se cita a los estudiantes sumariados a declarar. Es necesario denunciar que se los hace declarar con un reglamento de sumarios decretado por la “dictadura militar”, firmado por Videla y Harguindeguy.


Esto sirve para caracterizar al “democrático” rector Campero, diputado electo el 3 de octubre, por la UCR. Este no sólo convalida los sumarios a estudiantes que se movilizan (sentando un importante antecedente legal contra cualquier otra movilización), sino que además los procesará y castigará con las “leyes” de la dictadura.


La Lista de Delegados (UJS-independientes), está impulsando por medio de asambleas  por curso una campaña de denuncias y pronunciamientos, preparando una movilización que obligue a levantar los sumarios.

También te puede interesar:

Es para Ciencia y Técnica, una forma de administrar el ajuste que profundiza la deserción.
Sumate a militar con el Frente de Izquierda y la UJS.
En CABA movilizamos a las 16hs de Congreso a Plaza de Mayo junto a la Coordinadora de Estudiantes de Base.
Salimos a conquistar el voto de lxs pibxs para que los ajustadores no nos roben el futuro.
Desde las 15hs en el corredor de José C Paz, participarán jóvenes del distrito, de Malvinas Argentinas, San Miguel y Pilar, con precandidatos locales.