Universidad

13/6/1996|498

Persecución a la UJS en Arquitectura

En los últimos días, los compañeros de la UJS de Arquitectura (UBA) hemos sufrido casos de persecución política como la desaparición y rotura sistemática de nuestros carteles y afiches (sólo nuestros) y la prohibición de poner nuestra mesa de agitación en el hall central.


El hecho más grave se registró el día 31/5, cuando el arquitecto radical First (secretario del CD) nos amenazó con “un sumario a los no docentes encargados del área (por no echarnos) y a ustedes”. Lo haría amparándose en una resolución reciente que prohíbe la propaganda política en el edificio.


Todo esto se da en el marco de una campaña de la UJS y estudiantes independientes con la revista “El Delegado”, contra el avance de los aranceles y la privatización en la FADU.


La UJS pidió una entrevista al decano  radical de la FADU, arquitecto Bernardo Dujovne, para  exigir el fin a las persecuciones, el respeto a las libertades democráticas, derogación de la resolución fascistizante que prohíbe la difusión de ideas y repudiar el hecho de que se use a los trabajadores no docentes como policías contra los estudiantes que se organizan y luchan, como lo hace la UJS.