09/06/1993 | 393

Programa aprobado por el Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales (CECSO) el 2/6/93 en apoyo al paro de Conadu

Por Cecso

1- La inmediata anulación de la arancelización para los recursantes del C.B.C., la inscripción a exámenes y trámites y todo otro tipo de arancel directo o encubierto tanto en los cursos de grado como de posgrado.


2- La derogación de los requisitos impuestos por el Consejo Superior y los Cuerpos Directivos de varias facultades que condicionan la mantención de la situación de alumnos regulares al establecer un mínimo de materias por año y un límite a la duración de la carrera, afectando severamente a los alumnos que trabajan durante sus estudios.


3- La derogación de la resolución 2.318/92 y la 3447/93 que racionalizan la planta docente por la vía formal de una limitación de las dedicaciones. Exigimos que a la vez, se reincorporen a los docentes despedidos por razones presupuestarias.


4- La anulación de cualquier tipo de salario diferencial por Universidad y el inmediato aumento salarial a docentes y no docentes sobre la base de un mínimo de 500 pesos.


5- Inmediato aumento del presupuesto educativo sobre la base de la utilización de fondos provenientes de la aplicación de impuestos directos y progresivos a los grandes capitales y riquezas, de la eliminación de los subsidios a la educación privada y el cese del pago de la deuda externa.


6- Rechazo de la nueva Ley de Educación y el proyecto de Ley de Financiamiento Universitario y del Protocolo de Concertación de 1990, que condicionan  severamente la autonomía Universitaria y  la Educación Pública.


7- Rechazo a la jubilación privada en cualquiera de sus alternativas (tanto la votada por diputados, como las variantes presentadas por la oposición). Por el mínimo jubilatorio de 450 pesos, vigencia del 82% móvil, no al aumento de la edad jubilatoria vigente.


8- Rechazo al proyecto de Ley de Flexibilización Laboral del Gobierno.


9- Reclamo de la amnistía para los presos políticos.

En esta nota

También te puede interesar:

Ningún despido en la UBA. Reincoroporación inmediata de Pablo Boglio.
Sumate a una campaña que crece con cada vez más fuerza entre la juventud.
Pongamos en pie a Sociales frente al ajuste del gobierno y las camarillas universitarias.
Se impuso la lista que reúne a las agrupaciones kirchneristas.