09/10/2008 | 1058

Rosario: Gran jornada de lucha en defensa de la educación pública

Por Lucho

El jueves 2 de octubre se realizó frente a la Facultad de Humanidades y Artes una jornada de lucha en defensa de la educación pública, impulsada por la UJS y la agrupación estudiantil «A.R. Bello». Convocaron también el Centro de Estudiantes de la Facultad, agrupaciones estudiantiles y centros de estudiantes terciarios y secundarios que confluyeron con sus reivindicaciones. Participaron, también, las bandas Amaro Lucano y 3 en dub del MUR Rocksario, María Elena Molina (secretaria gremial de Amsafe Rosario) y el delegado por Coad, Rafael Guerrero.

La jornada, realizada en el marco de la lucha encabezada por la Fuba y la ConaduH, estuvo precedida por una importante agitación de la UJS en la Facultad y en los institutos de formación docente (IFD).

Ante las más de 200 personas presentes, los compañeros terciarios de la UJS denunciaron el compromiso del gobierno «socialista» de Binner con la patronal agraria, a la que exime de impuestos y su carácter demagógico y antieducativo expresado en el último conflicto docente. También pusieron de manifiesto la terrible situación en la que se encuentran los IFD, en donde los altos niveles de deserción estudiantil ponen en evidencia la total inexistencia de políticas de bienestar estudiantil y la falta de presupuesto educativo en la provincia.

Por su parte, la UJS de Humanidades denunció la política antieducativa que llevan adelante el gobierno K y las camarillas privatizadoras personificadas en los Seminara y los Maiorana, a quienes los enfrenta la «crisis del campo», defendiendo dos variantes de políticas capitalistas y los une la caja presupuestaria de la UNR para garantizar sus negociados.
La jornada fue un paso adelante en la organización del movimiento estudiantil para la defensa de la educación pública de los ataques del gobierno y las camarillas privatizadoras.

En esta nota

También te puede interesar:

Un estudiante de primer año forma parte de la lista del Frente de Izquierda en la Ciudad.
Vayamos por los $100.000 de la canasta: todos a la movilización el miércoles 13 en Rosario.
Este 9 y 10 de Octubre sumate al Encuentro de mujeres y diversidades en CABA y a nuestro taller sobre la lucha por la ESI laica y científica.
Se elegirán conducciones de centros de estudiantes, consejeros directivxs, conciliarixs, y Decanos de las 15 facultades.