Universidad

12/9/1995|464

Se reabrió la inscripción a todas las materias

El martes 5, a instancias de la Unión de Juventudes por el Socialismo, la Asamblea reunida en el aula 100 se trasladó al Consejo Directivo para apoyar el reclamo de la Secretaría de Presupuesto y Asuntos Curriculares del Cecso contra los cupos y otras medidas limitacionistas, apoyado por la Gremial docente, más de 600 firmas recolectadas en pocos días y el pronunciamiento de varios cursos. El repudio generalizado a las medidas limitacionistas también había provocado que la comisión directiva del Cecso votara a favor de la moción de la UJS, y luego se pronunciaran la Junta de Sociología y la directora de la carrera de Comunicación.


Derrotado políticamente, el Consejo Directivo tuvo que votar a favor todos nuestros reclamos. Luego de esta gran victoria, la asamblea votó medidas para continuar la movilización y reorganizar el Cuerpo de Delegados.


La victoria del martes nos muestra el camino: con nuestra movilización podemos ganar. Ahora hay que defender esta conquista, garantizando que no nos bicicleteen y no quede ningún compañero afuera.


Qué resolvió el Consejo Directivo


• Se reabre la inscripción a todas las materias: quienes no hayan podido anotarse por cupos, finales pendientes, etc., podrán inscribirse realizando el trámite correspondiente.


• Se anulan las “penalizaciones” por abandono de materias: si se deja una materia, puede recursar el cuatrimestre posterior.


• Se anula la prohibición de cursar materias debiendo el final de la correlativa anterior.

En esta nota