Se unifica el movimiento estudiantil y docente

Por las reivindicaciones

El sábado 21 de mayo, el II Congreso Universitario contra la LES, con la presencia de los estudiantes secundarios y terciarios, y el Plenario de Secretarios Generales de la Conadu Histórica resolvieron profundizar el plan de acción.


Este comenzará el 31 de mayo, con una jornada nacional con cortes en todo el país; además, los estudiantes secundarios de Capital volverán a movilizarse a la Municipalidad. Luego, durante el 7, 8 y 9 de junio se realizará un nuevo paro de 72 horas de los docentes universitarios, que será apoyado activamente por el movimiento estudiantil universitario mediante cortes de calles y la ocupación de las universidades.


Los estudiantes secundarios, que apoyan esta medida, están organizando para el 10 de junio una jorna da de movilización nacional en todas las provincias. Para el 11 de junio convocan a un gran plenario para organizar una Central Estudiantil.


Los docentes de la Conadu Histórica realizarán un Congreso el 11 de junio. En el caso de que no haya respuestas del gobierno, prevén profundizar el plan de lucha con un paro de una semana del 20 al 24 de junio. En todo el país, los estudiantes universitarios han convocado a movilizaciones con permanencia de 24 horas en el Ministerio de Educación y en todos los centros políticos del país para el 22 de junio.


La política del gobierno


El gobierno ha rechazado de plano los reclamos del movimiento universitario. Lavagna declaró que “el go bierno no puede ser rehén de los intereses sectoriales de las universidades” (Clarín, 27/5), ¡en nombre de los “intereses sectoriales” del FMI, los banqueros y los grandes capitalistas! Para completar la maniobra el gobierno pretende hacer pasar la “ley de financiamiento educativo” como sinónimo de los reclamos del movimiento de lucha. Tanto la Conadu Histórica como el movimiento estudiantil rechazan la ley de Kirchner-Ctera-Filmus.


Movilizarse en todo el país


La UJS llama a profundizar la movilización del movimiento de los docentes universitarios, junto con los estudiantes secundarios y universitarios.