06/12/2001 | 732

Segundo lugar en Sociales de la UBA

Acaba de finalizar la última elección de centros de estudiantes de la UBA, en la Facultad de Ciencias Sociales, la más politizada y movilizada. El frente que integró el Partido Obrero junto con el MST y estudiantes independientes (ESA), realizó una gran elección: obtuvo el segundo lugar con casi el 20% de los votos, lo que significó 3 secretarías para Centros de Estudiantes y representantes estudiantiles en tres carreras de la facultad.


El MRS, con el 35% de los votos, sacó 5% menos que el año anterior. Sin embargo, en las carreras donde se concentra el activismo, como es el caso de Sociología, el resultado fue muy parejo. En el CBC, el ESA ganó una gran cantidad de urnas.


En Sociales, como en el resto de la UBA, la Alianza se desplomó. La Franja Morada salió tercera, con el 11% de los votos, y el Frepaso cuarto. El derrumbe de la Alianza también tuvo su expresión en los demás claustros.


El salto dado por la UJS y el Partido Obrero es evidente, dado que pasamos del 5% en la elección anterior al segundo lugar. Es un resultado que también tiene su correlato en un desarrollo organizativo y en iniciativas de acción políticas e ideológicas.