24/12/1998 | 613

Seis charlas sobre la situación de la lucha de clases nacional e internacional

Por Editor

Clase 1: La crisis capitalista mundial. Derrumbe de las bolsas y monedas, desvalorización de los activos, fusiones, quiebras y devaluaciones. La economía norteamericana en el epicentro de la crisis. ¿Hacia una recesión mundial?


Clase 2: La crisis económica en Argentina y la impasse del Mercosur. Dependencia económica y penetración del capital financiero. Retroceso de la burguesía nacional. La crisis brasileña. ¿A dónde va el Mercosur?


Clase 3: La situación internacional de la lucha de clases. El Frente Popular, un recurso contrarrevolucionario. Tendencia a las rebeliones populares y al comienzo de la revolución en Asia. La reorganización del movimiento obrero de los países imperialistas.


Clase 4: Vigencia de la IVª Internacional. Balance histórico. El programa de transición. Análisis del programa de las distintas corrientes y de la campaña del Partido Obrero por la refundación inmediata de la IVª internacional.


Clase 5: El ‘99 en la Argentina. Fracaso del Frepaso, del Frente del Sur y de las alternativas ‘progresistas’. Derrumbe del peronismo y reorganización del movimiento obrero. Debate en el seno de los sindicatos y organizaciones populares sobre construcción de un partido de la clase obrera.


Clase 6: ¿A dónde va el movimiento de la juventud? Tendencia a su organización independiente. Los partidos patronales y el movimiento juvenil. Juventud y clase obrera. Por la construcción de una organización de masas de la juventud.

 

También te puede interesar: