29/09/2021

Sociales – UBA: el CECSo se pronuncia por la absolución de César Arakaki y Daniel Ruiz

A raíz de una propuesta impulsada por la UJS y por las fuerzas del FIT-U.

A partir de la propuesta que impulsamos desde la UJS, y que rápidamente tomaron las fuerzas del FIT-U, la Comisión Directiva del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales (CECSo) de la UBA se pronunció por el desprocesamiento de César Arakaki y Daniel Ruiz, imputados por participar en las jornadas de lucha contra la reforma previsional macrista en diciembre de 2017.

 

 

 

A continuación, reproducimos el comunicado aprobado por el CECSo:

Exigimos la inmediata absolución de César Arakaki y Daniel Ruiz.

El día lunes 20 de septiembre inició la fase definitoria del juicio a César Arakaki y Daniel Ruiz, procesados por participar de las masivas movilizaciones contra la reforma previsional bajo el gobierno de Mauricio Macri en diciembre de 2017.

Luego de montar una verdadera cacería contra les manifestantes a través de un brutal despliegue represivo, el gobierno de Mauricio Macri y la justicia llevaron adelante un operativo de persecución sobre les militantes populares. La propia querella, frente a las pruebas presentadas por la defensa, tuvo que levantar su acusación; comprobándose la inocencia de les imputados frente a lo que se les acusa.

La ofensiva de la justicia sobre les compañeres no es casual: busca marcar un precedente reaccionario que actúe como un factor de disciplinamiento para que les trabajadores no puedan salir a luchar. En el el marco del fuerte ajuste impulsado por el Fondo Monetario Internacional, es necesario que defendamos el derecho a la protesta y repudiemos su criminalización.

¡Basta de criminalizar la protesta social! ¡Absolución inmediata a Cesar Arakaki y Daniel Ruiz!

También te puede interesar:

El gobierno de Schiaretti valló puentes, plaza Vélez Sarsfield y el Patio Olmos.
Jornada nacional de lucha por la absolución de César Arakaki y Daniel Ruiz.
La decana de Sociales se abstiene de exigir un mayor presupuesto para la facultad.