Universidad

22/7/2004|860

Todos y con todo al acampe por la absolución

La intensa campaña por la absolución de los compañeros enjuiciados entra en su fase definitoria. A pesar de las maniobras para intentar desarrollar el juicio a espaldas del movimiento estudiantil, la fiscalía continúa echando lastre. Su insistencia para que se declaren culpables e impedir de esta forma la realización del juicio a cambio de una “probation”, no ha doblegado nuestra posición política ni la férrea militancia estudiantil a favor del fallo absolutorio.


La campaña ya comienza a visualizarse en las calles a través de las afichadas y las más de 40 pintadas que ya se han realizado en la Capital Federal. El movimiento estudiantil, a través de sus organizaciones, está desplegando una campaña en frente único que da muestras de la centralidad política y estratégica de ésta y otras campañas contra la persecución a los luchadores populares. Estas luchas sintetizan la pelea por la educación pública y gratuita, por el salario, contra el hambre, el gatillo fácil, el saqueo, la expoliación y toda lucha contra este régimen. Porque sin luchadores no hay lucha posible.


El martes 13 se realizó una radio abierta frente a los Tribunales con una importante participación estudiantil y con el acompañamiento de la AGD-UBA, encabezada por su secretario general, Néstor Correa, así como con la presencia de activistas de la Agrupación Bordó no docente de la UBA. Esa mañana nos encontramos con los ahorristas estafados por la Corte Suprema, antes menemoaliancista y ahora kirchnerista. Expresamos nuestro apoyo a su lucha y logramos su compromiso para participar del acampe, acercando su solidaridad.


El impacto de la campaña ya se empieza a sentir en los medios, no sólo gracias a la férrea militancia, sino también por la actividad de la Comisión de Solidaridad que ha colocado el tema. Efectivamente, la noticia comienza a aparecer en medios masivos, como Página/12.


La tarea, ahora, es instalar el debate en los medios de comunicación, lograr la participación en el juicio del mayor número de referentes de la política, la cultura y los luchadores, y, principalmente, copar los Tribunales con un acampe masivo al que convocamos a todas las organizaciones estudiantiles, sindicales, piqueteras y de lucha.


Durante el juicio realizaremos un acto el día 4 de agosto y un festival el día 5, al que ya se han comprometido Las Manos de Filippi. La tarea ahora es: todos y con todo al acampe del 4 al 6 de agosto.