14/09/2016 | 1428

¡Triunfo con el 70% en Veterinaria!


Con la votación estudiantil en las facultades de Veterinaria y Farmacia y Bioquímica terminó el primer episodio de las elecciones en la UBA, donde la izquierda obtuvo victorias aplastantes.


 


En Veterinaria la agrupación ligada a las autoridades y al kirchnerismo, La Tropilla, no pudo presentar su lista. Mientras esconden su filiación política, trataron de boicotear la elección «desde afuera», pero su política fue un fracaso: participó una cantidad similar de estudiantes a elecciones de años anteriores (no obligatorias). Mención aparte merece el PRO, que quedó relegado al último lugar como consecuencia del rechazo a sus políticas de ajuste a nivel nacional.


 


La UJS-PO obtuvo una victoria contundente con el 70,4% de los votos, dando una gran batalla por avanzar con un centro que tiene una tradición de más de 15 años de lucha. Con Evet, el centro de estudiantes fue recuperado de Franja Morada al calor del Argentinazo.


 


Después de conseguir una partida extraordinaria de 13,3 millones de pesos para arreglos en el predio, y otro tanto para el Hospital Escuela, nos planteamos como la única organización que puede llevar la lucha presupuestaria a fondo. Luego de denunciar la «zona liberada» en el predio, exigimos la aplicación de este presupuesto extraordinario. También abrimos el debate sobre el «nuevo» plan de estudios que se muestra inviable de cursar y nos da el título de veterinarios generalistas. En defensa del bienestar animal, rechazamos el convenio con Mundo Marino que legitima el maltrato de los animales y apoyamos la lucha por la reconversión de los zoo.


 


Esta campaña sumó a una cantidad de compañeros en defensa de la educación y la salud pública. Vamos a acompañar la lucha en el resto de las facultades de la UBA para darle un golpe al bloque del Rectorado (Franja Morada-PRO- K) y defender los intereses de los estudiantes frente a los planes privatistas en la universidad.

En esta nota