Triunfo en Psicología de Córdoba

Los estudiantes de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba han logrado que la Comisión de Presupuesto destinara una partida de emergencia para habilitar en términos urgentes un pabellón actualmente a medio terminar (y que en principio iba a ser destinado para formar en el futuro una biblioteca).


Esta resolución de la Comisión de Presupuesto (cuya implementación debe ser garantizada) es el resultado de la movilización de los estudiantes, quienes habían ocupado en los hechos el predio para dictar clases ante la ausencia de aulas. En la Escuela se realizaron asambleas, petitorios y comenzó a conformarse un cuerpo de delegados con este reclamo y otros, como la creación de nuevas cátedras, la designación de docentes interinos y el dictado de materias actualmente suspendidas, como Introducción a la Psicología.


La situación de Psicología es común al resto de la Universidad, en cuanto a los problemas que atraviesa el dictado de clases, lo que revela la justeza del planteo efectuado por la UJS de la organización de los cuerpos de delegados, comisiones de lucha y una marcha hacia el Rectorado.