02/06/2020

UBA: en reunión abierta del CBC, lanzamos la campaña #QueNadieSeQuedeAfuera

La primera reunión abierta de estudiantes del CBC y UBA XXI impulsada por la UJS, de la que participaron 40 estudiantes de todas las sedes y una gran variedad de carreras, tuvo lugar el sábado 30/5.


Les compañeres relataron en sus intervenciones las distintas problemáticas que atraviesan a la hora de poder participar del acompañamiento virtual, lo que fuerza a cientos a abandonar. Es la política de “sálvese quien pueda” de las autoridades del CBC y la UBA, que abandonan a su suerte a estudiantes y docentes -que dan sus clases sin ningún apoyo técnico del Rectorado.


En todas las comisiones del CBC ha habido una gran deserción. En UBA XXI los estudiantes deben rendir obligatoriamente dos parciales para poder ir a final, un filtro que deja afuera a quienes por falta de computadora o de conectividad no pueden hacerlo.


También se puso sobre la mesa que la crisis agrava estos problemas, por lo que miles están abandonando la cursada. Por eso, desde la UJS planteamos la necesidad de organizarnos por un aumento a $10.000 de la beca Progresar para todes les estudiantes que la necesiten.


Finalizamos la reunión votando una serie de resoluciones para impulsar la campaña “#QueNadieSeQuedeAfuera”, con un mailazo a las autoridades del CBC, una campaña de fotos y la elección de delegades en cada comisión. Votamos además un apoyo a la resolución del sindicato docente AGD de exigir la creación un comité de crisis, conformado por estudiantes y docentes, para que no sean las autoridades del CBC quienes decidan entre cuatro paredes sobre nuestras cursadas.



 



 

En esta nota

También te puede interesar:

Este jueves 6, en confluencia con una jornada de diversas organizaciones de trabajadores de salud.
Una promoción a los atropellos laborales que sufren les traductores a diario.
La conducción del gremio la publicita para disimular la miseria salarial y avalar la vuelta a las escuelas.
La Universidad de las Artes funciona con el presupuesto votado en 2018.