Universidad de Luján

Buenos Aires, 22 de mayo de 1993


• Ante la política antiobrera, antinacional y entreguista del gobierno menemista.


• Ante el ataque, por parte de este gobierno, a las conquistas históricas del movimiento obrero (liquidación de la jubilación, flexibilidad y reforma laborales, reducción salarial).


• Ante el ataque a la Enseñanza Pública y ante la política de destrucción de la educación en todos sus niveles. Ante el avasallamiento permanente contra la universidad estatal (privatización de la enseñanza, reducción presupuestaria, salarios docentes miserables, etc.).


• Ante la complacencia radical-centroizquierdista frente a la política del gobierno menemista.


• Ante la necesidad de unificar las luchas del movimiento obrero de conjunto y ellas con las de la juventud trabajadora y estudiosa (Unir las luchas de los trabajadores contra el gobierno: docentes de Santiago del Estero; trabajadores de la UTA, docentes universitarios, etc.).


Los abajo firmantes, estudiantes de la carrera de Historia de la Universidad de Luján, nos pronunciamos por:


• La formación de un Comando Político de los Trabajadores y de la Izquierda, un canal de unificación para las luchas del movimiento obrero y de la juventud contra la política del gobierno, por:


— No a la jubilación privada. Por una jubilación mínima de 600 pesos.


— Aumento de salarios ya. Por un sueldo mínimo de 1.000 pesos.


— No a la flexibilidad laboral. No a la reforma laboral.


— En defensa de la educación pública.


— En defensa de la Universidad. Triplicación del presupuesto educativo. Por la satisfacción de los reclamos docentes.


— Por el conjunto de las reivindicaciones populares planteadas.


— Por el reclamo a la CGT y al CTA de la realización de un paro activo nacional de 36 horas, contra la política del gobierno.


— Por la conformación, en este sentido, de un bloque que unifique al estudiantado, los docentes y los no docentes combativos de la Universidad de Luján.