UNLP: Victoria, ingreso irrstricto


Finalmente, el Consejo Superior de la Universidad de La Plata sancionó la ordenanza que veda los cursos de ingreso eliminatorios.


 


La norma establece que, aunque los alumnos reprueben los exámenes de ingreso, serán considerados alumnos regulares, pudiendo cursar “materias de la currícula o cursos especiales”.


 


Estamos ante un gran combate ganado contra los cupos de las facultades de medicina de todo el país, defendidos por el ministro de Salud, Ginés González García.


 


El decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Miguel Salvioli, le ha declarado, sin embargo, la guerra al conjunto del movimiento estudiantil.


 


No acepta la resolución votada en el Consejo Superior. La camarilla amenaza con una “huelga” profesoral y acciones en la Justicia.


 


La trenza profesoral, compuesta por vaciadores y responsables de la quiebra de clínicas y sanatorios privados, como por ejemplo el Oncológico, reclama una “formación médica de excelencia”. Pero hasta ahora alegaba que en el edificio de Medicina no cabrían muchos más estudiantes. Muchos de los docentes que están con Salvioli también son accionistas de clínicas y universidades privadas.


 


Movilización independiente


 


Derrotar a esta camarilla, terminar con el cupo en Medicina, es una lucha estratégica. Esta victoria en Medicina abre el camino para eliminar las restricciones del ingreso en el resto de las facultades, y para barrer con la política de privatización y elitización de las universidades.