15/10/1998 | 604

Volvimos a triunfar, ¡vamos UJS!

Por D.B.

El jueves 8 se realizó la elección de centro. La Lista de Delegados (UJS) obtuvo 285 votos (la presidencia y 7 secretarías); la Alianza 148 votos (3 secretarías); el UNITE (PTP) 80 votos (1 secretaría) y el ULE (Patria Libre y MST) 72 votos (1 secretaría). El Partido Humanista obtuvo 34 votos sin ningún cargo.


La LD conservó su mayoría absoluta en la dirección del Centro, y obtuvo la mayoría en las principales carreras de la facultad (plástica, teatro, sonorización). La Alianza se presentó por primera vez (antes lo hizo en la elección de consejero a principios de año) y logró mayoría en la carrera de Diseño, una carrera numerosa, pero la más apartada de la vida política y gremial. El gran perdedor de esta elección ha sido el UNITE, que redujo sus votos a la mitad en relación al año pasado (a manos de la Alianza), y perdió 3 secretarías de las 4 que tenía.


La Lista de Delegados hizo un gran trabajo durante todo el año. Realizó su campaña explicando a fondo su programa y el balance de la lucha entablada contra la Ley de Enseñanza Superior. Por medio de volantes y el boletín quincenal La Caldera del Arte (La Calderita), se destacó en la lucha por el ingreso irrestricto apoyando a los ingresantes de Medicina en el primer cuatrimestre, en la lucha que obligó al Consejo Directivo de la Facultad a retroceder en su intención de integrar a Artes al FOMEC, en la eliminación de los aranceles a los cursos de especialización de grados, en la defensa del ingreso sin censuras al Centro Cultural para los estudiantes de Artes que quieran exponer sus obras. Juntamente con esto, la LD se consolidó como agrupación, con la formación de la LD por carreras. Con todas estas experiencias, la LD se prepara para participar del IIIº Congreso Nacional de la UJS.