03/10/1996 | 513

Zona Norte se moviliza hacia el Congreso de la UJS

El proceso de movilización y lucha contra la ‘reforma educa­tiva’ desatada desde el Cordobazo educativo, pasando por la mar­cha del 12 de setiembre hasta la multitudinaria movilización por La Noche de los Lápices, ha abier­to un terreno de deliberación y aparición de nuevos activistas juveniles que se acercan a la lucha y buscan un canal de organización para impulsar sus reclamos.


Es así que la UJS de Zona Norte se ha convertido en un canal excepcional para la organización de estos jóvenes, que han encontra­do en la propuesta de la conforma­ción de una organización masiva de la juventud, con su programa y métodos de lucha una herramien­ta capaz de llevar adelante sus reclamos más sentidos. Hoy en Zona Norte se han constituido 12 comités de base, que están discu­tiendo cómo movilizarse hacia el Congreso de la UJS. Se votó una movilización de 100 compañeros como piso, y una campaña para redoblar este esfuerzo, girando en forma de volante las resoluciones y el llamamiento de los comités de base de varios colegios de la zona; impulsar un encuentro de estu­diantes técnicos en General Sar­miento y Vicente López, sacar ma­teriales específicos en el CBC de Martínez sobre la situación de la UBA y la reforma universitaria, constituir la Coordinadora de Es­tudiantes Secundarios en Escobar y realizar un llamamiento especial a los jóvenes de Benavidez.

También te puede interesar:

Ante la ola de denuncias por abusos en los secundarios.
En las deliberaciones con les pibxs quedo plasmada el desafío de organizar una gran corriente de jóvenes que luchen junto a la izquierda contra los gobiernos ajustadores.
En el claustro estudiantil se impuso nuevamente la Franja Morada.