24 de febrero: ¡Día internacional de acción contra las guerras del capital!

Ha comenzado una carrera armamentista en todo el mundo

Al cumplirse el segundo aniversario del comienzo de la guerra en Ucrania, el 24 de febrero habrá movilizaciones en varios países del mundo contra la guerra imperialista. A continuación, compartimos el llamamiento. El texto en diversos idiomas puede consultarse aquí.

Desde Ucrania hasta Gaza, desde Sudán hasta el Congo, las guerras capitalistas están masacrando a cientos de miles de personas, en su mayoría proletarios; millones se ven obligados a abandonar sus hogares; millones de personas mueren de hambre y las epidemias se propagan.

Ha comenzado una carrera armamentista en todo el mundo para prepararse para la Tercera Guerra Mundial mientras los gobiernos recortan el gasto social y reprimen nuestras luchas militarizando la vida social.

¡Basta es basta! ¡No más masacres, no más carne de cañón para los intereses de nuestros explotadores! ¡No más sacrificios, militarismo y represión!

¡Unamos fuerzas a nivel internacional y hagamos que la voz de los trabajadores se escuche en todo el mundo!

¡Proletarios de Ucrania y Rusia, dense la mano, su enemigo está en casa! ¡Abajo los gobiernos capitalistas, por gobiernos de los trabajadores!

¡Alto al genocidio en Gaza y la limpieza étnica en Cisjordania y Jerusalén!

¡Del lado de la resistencia palestina, por una Palestina libre del colonialismo sionista!

Trabajadores y jóvenes de Occidente: ¡no dejemos que nuestros gobiernos envíen armas para la carnicería en Ucrania y apoyen a Israel!

Unámonos en todo el mundo y luchemos por una sociedad sin explotación ni guerra, de armonía entre el hombre y la naturaleza.

El sábado 24 de febrero de 2024, segundo aniversario de la intensificación de la guerra en Ucrania entre la Otan y Rusia, ¡unamos fuerzas en una jornada internacional e internacionalista de protesta y lucha contra las guerras del capital!

¡Proletarios y oprimidos de todos los países, unámonos!