12/07/2007 | 1000

Asamblea ambientalista en la UNCa

Por E.T.

Se puso en pie en la Universidad Nacional de Catamarca la Asamblea Universitaria por la Defensa de los Recursos Naturales. Profesores, no docentes y estudiantes pujan contra este nuevo colonialismo, en un lugar donde las mineras tienen una suerte de importante filial. Pensemos que todos los estudiantes de quinto y sexto año de Ingeniería en Minas están becados por BHP o Xtratta; que el secretario de Minería, Sinner, fue un profesor en esta carrera; que José L. Molina -ex titular de la Conadu, profesor titular en Ingeniería en Minas y actual director de Minería de la provincia-, es el mayor defensor de este tremendo negociado.


La Asamblea se propone interpelar a los cinco candidatos a rector para saber cuál es su posición sobre la actividad minera. También se colgará una muestra de fotografías y collages del fotógrafo Martín De la Quintana, se pasarán los videos "Asecho a la ilusión" y “Aguasi Orono" en varias cátedras comprometidas con la problemática, y se prevé un acto de repudio a la minería a cielo abierto, contra el saqueo y la contaminación, en la inauguración del nuevo predio de la Fiesta Nacional del Poncho que tendrá lugar el 15 de julio próximo.

También te puede interesar:

“Todavía no terminan de digerir que logramos restituir nuestra ley guardiana del agua", señaló.
Tras un año y dos meses de ocurrido el femicidio, Naim Vera Menem fue condenado 50 años de prisión sin ningún beneficio carcelario.
Se desarrolló en Villa Regina una volanteada invitando a firmar en el Juzgado de Paz de lunes a viernes de 12 a 13 hs.