29/06/2006 | 952

Avellaneda: Vamos por un Congreso Ambiental


El sábado 17 se realizó en Dock Sud una mesa redonda sobre la contaminación. Fue precedida por una campaña de agitación de más de un mes, en la que ya se destacaba el gran interés de los vecinos. Nos contaban sus experiencias y nos decían: “Algo hay que hacer”.


 


Los panelistas fueron: María del Carmen Brites (vecina afectada de Villa Inflamable, quien encabeza una demanda contra el Estado y el polo petroquímico); Osvaldo Ramírez (químico y miembro de la organización ecologista Ambiente Sur); Juan Carlos Cicconi (ex concejal del Polo Social), y Marcelo Ramal (por la dirección del Partido Obrero).


 


Participaron más de cuarenta vecinos de los barrios de Villa Inflamable, Villa Tranquila, Barrio Anglo y Dock Sud, y se contó con la presencia, además, de dos periodistas, uno del periódico zonal La Calle y un reportero gráfico de Clarín.


 


Se hizo hincapié en la denuncia de las más de cuarenta empresas químicas y petroleras y la complicidad del Estado, que crea una zona liberada a merced de pulpos contaminantes.


 


Como conclusión, quedó planteado preparar un gran Congreso Ambiental de todo el distrito.