03/11/2020
caba

Caravana a Costa Salguero, un masivo repudio a la venta de Costanera Norte

Movilicémonos a la audiencia pública el 27 de noviembre en la Legislatura Porteña.
Bicicleteada costa salguero ambiente

Miles de personas en la bicicleteada en rechazo a la especulación financiera.

El pasado domingo 1 de noviembre se llevó a cabo una bicicleteada y caravana de autos hacia Costa Salguero para rechazar la privatización de Costanera Norte. Diversas organizaciones socio-ambientales, políticas, vecinos y trabajadores de la Ciudad formaron parte de las miles de personas que salimos a la calle en repudio de la especulación inmobiliaria en el río.

Se trata de las tierras conocidas como Punta Carrasco y Costa Salguero, actualmente catalogadas como espacios verdes públicos, con concesiones truchas que generan negocios millonarios entre privados y el gobierno de Larreta, no ausentes estos de diversos hechos de corrupción. El proyecto de ley -que ya tiene votación favorable en una primera lectura- es un salto en esa orientación privatista, ya que habilita las construcciones de hasta 30 metros con valores que oscilarían los 9.000 dólares por metro cuadrado. Es directamente privarnos del río para el goce y negocio de unos pocos.

Este proceso furioso de especulación inmobiliaria agrava la situación de crisis habitacional y la problemática de la vivienda. Es lo que enfrentamos en distintas partes del país: en defensa de los negocios inmobiliarios, los gobiernos de todos los sectores avanzan en desalojos y represiones. El caso de Guernica -donde la feroz cacería del gobierno de Kicillof contra familias pobres tiene como objetivo la construcción de un country en favor de empresarios flojos de papeles que se hicieron de esas tierras a partir de sus vínculos con funcionarios de la última dictadura militar- impactó fuertemente en la sociedad y muestra la decisión de ir a fondo contra nosotres.

Todo el arco político patronal gobierna en función de esos intereses. En este caso, el PRO contó con los votos de la UCR de Lousteau. Por parte del Frente de Todos, ellos han pavimentado está avanzada al aprobar en su momento el esquema de privatizaciones masivas denominado “Distrito Joven”.

Frente a este nuevo avasallamiento a nuestros derechos sociales y ambientales, movilizaremos el próximo viernes 27 de noviembre a la audiencia pública en la Legislatura Porteña. La privatización de los sectores públicos la derrotamos en las calles.

También te puede interesar:

Es en la escuela primaria de la sede Belgrano de esa institución.
Larreta giró a la Legislatura 16 convenios urbanísticos para cambiar las normas de edificación.
En CABA movilizamos a las 16hs de Congreso a Plaza de Mayo junto a la Coordinadora de Estudiantes de Base.
Obtuvo el 6,2%, porcentaje de votación más alto para las Paso desde su conformación.
Rápida respuesta, con una movilización al Ministerio de Salud Nacional exigiendo una solución.