05/01/2022

Charla – debate: ¿Cómo enfrentamos la catástrofe ambiental?

Sumate este viernes desde las 18 horas por el canal de YouTube de Prensa Obrera.
Por Alu Pe

Este viernes organizamos una charla junto a dirigentes y activistas de las luchas ambientales que recorren el país. El eje será cómo nos organizamos para enfrentar la profunda crisis ambiental a la que nos llevaron el actual gobierno y la oposición patronal. Del panel formarán parte Federico Navarro de Chubut, que es delegado de Aluar, Alejandro Martínez, dirigente del Partido Obrero de Mar del Plata, Carla Deiana, dirigenta del Partido Obrero de Rosario, y Juan García, dirigente nacional del Partido Obrero y de Tribuna Ambiental.

La charla no puede ser más atinada: luego de que el pueblo de Chubut se rebelara contra la zonificación minera que quiso hacer pasar Arcioni con respaldo del gobierno nacional de forma clandestina, este último cerró un acuerdo con Equinor para permitirle realizar explotación sísmica petrolera offshore en el Mar Argentino; lo que traería consecuencias catastróficas para las ciudades linderas y la fauna marítima por los métodos que esta emplea. Todo esto en el marco de los incendios que recorren el país en más de 11 provincias, mientras el ministro de Ambiente, Juan Cabandié, no da respuestas a los reclamos de la población y de los mismos brigadistas que reclaman medidas urgentes. Estamos frente a una política de entrega y saqueo de nuestros recursos en función de generar dólares que luego irán al pago de la deuda externa al FMI.

 

Siguiendo el camino que marcó el Chubutazo, tirando abajo la zonificación minera con la lucha, el piquete y la movilización, en todo el país nos movilizamos para frenar este acuerdo nefasto. La lucha ambiental es urgente y es un tema clave cómo organizarnos frente a esto.

Sumate este viernes 18.00 horas por el canal de YouTube de Prensa Obrera.

También te puede interesar:

“Necesitamos profundizar la minería” declaró frente a gobernadores y empresarios.
Por aumento salarial, jubilación anticipada, reconocimiento de trabajo de alto riesgo, pase a planta e indumentaria.
El Estado y su responsabilidad en otra catástrofe ambiental.
Están convocados cortes en la ruta 38 y una campaña de difusión.
Mas de 150 incendios forestales en lo que va de 2022.