Ambiente

8/2/2007|980

La lucha en Brandsen es más intensa que nunca


Ante una interpelación que se realizó en la sede del Concejo Deliberante, unos mil vecinos abuchearon a Suárez Arocena, de la Secretaría Ambiental de la provincia, como al mismo intendente García (UCR), quienes fueron repudiados (el día 2/2) por las explicaciones de uno y por la tibieza del otro. La asamblea se realizó en un corte de vías y de rutas 215 y 29, donde se resolvió movilizar a la Legislatura bonaerense para el 7/2 para derogar los artículos que facultan a Solá a designar el lugar donde se tira la basura ("polos ambientales").


 


Este movimiento ambiental está cuestionando a los dos partidos tradicionales del régimen, el PJ y la UCR, lo que nos da la inmensa oportunidad de postularnos como los principales luchadores ambientales. Mientras el PJ y la UCR están complotados con esta entrega, nosotros podemos delatar punto a punto las complicidades de estos partidos con las patronales contaminadoras; es más barato tirar todo amontonado en un relleno contaminante generador de cáncer y miles de enfermedades, que esté a varios kilómetros de donde se generan, que obligar a los municipios a que implementen un plan de reciclado y control del tipo de basura que generan las grandes empresas para que ellos mismos procesen los desperdicios a fin de que sean inocuos.


 


El movimiento de Brandsen reclama que cada municipio se haga cargo de su basura, lo que sería un primer paso, pero no señala la responsabilidad de las grandes empresas en hacerse cargo de la basura que generan, ni de aplicar un impuesto a estas empresas para este fin. El PO de Brandsen se suma a esta lucha con este programa, delatando a los partidos patronales y planteando una alternativa obrera, socialista y ambiental.


 


Es de destacar que fueron los vecinos de Vicente López quienes mocionaron en la asamblea un gran congreso nacional ambiental, algo que nosotros también impulsamos.