Ambiente

13/11/2008

|
1063

La Matanza: Gran jornada de las asambleas barriales

El 1º de noviembre se organizó en la plaza de San Justo una importante actividad organizada por las distintas asambleas barriales en lucha de Ciudad Evita, Rafael Castillo, Ramos Mejía y González Catán. Durante la jornada hubo distintas formas de demostrar que Fernando Espinoza, intendente de La Matanza, reciente premiado en la ONU, no escucha los distintos reclamos vecinales.

Hubo exposición de fotos del proyecto “adolescentes” del Polo Obrero, que causaron mucho impacto. Mostraban las graves consecuencias de la contaminación producida por el Ceamse; se leyeron adhesiones del vicepresidente de la Cicop, el Polo Obrero, el Partido Obrero, Tribuna Docente, también del grupo MAR, Torre, etc.

La jornada denunció al colapso ambiental y sanitario que está sufriendo La Matanza. Sirvió para que se sumaran vecinos de Wilde. Un enfermero del policlínico central de San Justo pidió la palabra para informar la situación de ese centro sanitario. También hubo distintos stands producidos por las mismas asambleas, con recortes de diarios. Un stand que causó asombro mostraba cómo se pueden reciclar las pilas. Hubo reparto de material de las asambleas. Llegado el mediodía, empezaron a sonar cantantes y bandas solidarias (Cristian, Kutancatan, Los Sikuris, Nada Real y un cierre a todo reggae con Ciudadvitecos).

Se leyó un documento en el cual quedó demostrado que la unión de estas asambleas va a seguir luchando por el cierre del Ceamse, contra la planta de transferencia, contra la construcción indiscriminada de edificios en Ramos Mejía y el colapso sanitario que sufren los hospitales.

Esta jornada sirve para seguir llamando a que se sumen más barrios a las distintas asambleas barriales de Ciudad Evita, Ramos Mejía, Rafael Castillo, Casanova Oeste y González Catán.

Denunciamos que al cierre de esta edición fue agredido Miguel Presa, miembro de la asamblea de Ramos Mejía, con golpes y una herida corto punzante a la altura del cuello.