22/02/2007 | 981

No al Ceamse, no al basurero

Multitudinaria marcha en General Rodriguez

El distrito de Rodríguez se ha sublevado. El intento de instalar allí un relleno sanitario del Ceamse ha movilizado a mil vecinos que cortaron el Acceso Oeste el 11 de febrero pasado.


 


El Polo Obrero acompañó la protesta en forma masiva, como lo destaca el semanario El Vecinal. La jornada atrajo a vecinos de Luján y a vecinos de Brandsen y de González Catán. “Multitudinaria marcha contra el polo ambiental”, titula El Vecinal. “Histórica protesta contra la instalación del Ceamse”, para La Hoja. Los vecinos no recordaban semejante demostración de fuerza desde la pueblada del año 1971.


 


El intendente Coronel enfrenta una crisis política descomunal porque los vecinos lo han desenmascarado como responsable y promotor de la llegada del Ceamse al distrito. Coronel sostiene que “es mejor cobrar por recibir basura que tener que pagar por ella” (la suma estaría cercana a los 4 millones de pesos).


 


El 14 de febrero se realizó un cacerolazo del cual participaron 700 vecinos.


 


El pasado 18 tuvo lugar una nueva marcha y corte al Acceso Oeste, otra vez con una concurrencia masiva.


 


La sublevación contra el Ceamse en Rodríguez, Brandsen, Ensenada y González Catán está acorralando al gobierno de la Provincia. Algunos legisladores dicen que la facultad del Ejecutivo para decidir sobre el relleno debería condicionarse a un consenso de los distritos. Esta evolución del problema deja en claro que debemos profundizar la movilización. Estamos frente a un poder impotente.


 


Está a la orden del día convocar una Asamblea nacional ambiental que planteé una salida de conjunto.


 


No a la depredación ambiental.


 


Fuera los contaminadores.


 


No al Ceamse, no al basurero.

También te puede interesar:

La marcha cuestionó el ajuste de quienes gobiernan, fue impulsada por el Polo Obrero y otras organizaciones del Frente de Lucha.
En el marco de la jornada nacional de lucha del Frente Nacional Piquetero.
Más de 10 mil compañeros y compañeras reclamaron por trabajo genuino, aumento de los programas, vivienda y alimento para los comedores.