Ambiente

8/4/2022

Nuevo hecho de represión en las Sierras de Córdoba

Nueva avanzada del gobierno en la obra de la Autovía Punilla. 

Foto montaje.

El pasado miércoles 6 de abril organizaciones ambientales y vecines de Punilla iniciaron un acampe en el éjido de la comuna de San Roque en contra de la empresa Chediack que, según denunciaron, “se presentó a realizar trabajos de prueba de suelo a orillas del Lago San Roque. En el comienzo cero del puente que cruzaría el Lago”.

Frente al cuestionamiento de les presentes, quienes estaban de encargados negaron tener poder de decisión y se negaron a exponer la autorización para la tarea, que aparentemente tenían en sus teléfonos móviles.

Frente a esta situación, les presentes se negaron a que continúen los trabajos, alegando la falta de licencia social de la Autovía Punilla, pero también desde lo formal, la falta de licitación pública que nombre a la empresa Chediack. Demostrando una vez más el extenso camino de irregularidades, que el gobierno de Juan Schiaretti lleva en su haber, con el fin de llevar a cabo a toda costa, la Autovía Punilla como parte del Corredor Bioceánico.

Ante la situación de represión, acompañamos a les activistes presentes y rechazamos de plano lo ocurrido en el acampe ¡No a la Autovía Punilla! ¡Basta de violencia de Estado!