16/05/2021
Megaminería

San Martín-Mendoza: la policía impide realizar un mural en defensa de la ley 7722

Por orden del intendente de San Martín.

El intendente del distrito mendocino de San Martín, Raúl Rufeil, apostó una importante guardia policial para impedir que la Asamblea Socioambiental de la Zona Este pueda restaurar el mural en defensa del agua y los recursos naturales que estaba pintado en la entrada del departamento, el cual hace una semana fue borrado por el municipio.

Este mural era un símbolo de la gran gesta de la población mendocina en la lucha por la ley 7722, que en diciembre de 2019 derrotó el intento del gobierno de Rodolfo Suárez y la Legislatura de barrerla para habilitar la megaminería contaminante en la provincia. El intendente actúa en la línea de la defensa de los intereses de los saqueadores de los recursos naturales y contra la libre expresión de los luchadores del departamento.

Rufeil había prometido ceder el espacio para que se realizara el mural, pero faltó a su propia palabra y demostró que la política que impulsa su gestión es la misma que intentó imponer Cambia Mendoza y el peronismo en la Legislatura al derogar la ley 7722.

En el marco de las grandes luchas populares en Chubut y Andalgalá, más que nunca debemos ganar las calles y las paredes de San Martín con la consigna “la 7722 es del Pueblo».