27/01/2021

San Nicolás: 11 detenidos por luchar en defensa del medio ambiente

Contra la represión y la criminalización de la protesta y en defensa del medio ambiente.

En San Nicolás, la policía bonaerense de Kicillof y Berni, bajo la mano patronal de Passaglia hijo, detuvieron en forma brutal a ambientalistas de la ciudad. Son los mismos activistas que hace meses se plantaron en forma pacífica y dieron una lucha sin tregua en defensa de la reserva natural Rafael de Aguiar, área protegida.
La policía de San Nicolás ya carga con los dos homicidios de Ulises y Ezequiel. La brutalidad impuesta dejo de ser novedad y vía libre a la policía que protege y defiende los negociados de funcionarios. La policía dejó 11 detenidos en la Comisaria 3ra, una de ellas herida y luego retirada con una ambulancia sin ninguna exposición del hecho.

Ante este atentado contra los luchadores las diferentes organizaciones y gremios de San Nicolás nos reunimos y exigimos la liberación de los luchadores ambientales. Luego de la gran movilización y corte de ruta fueron liberados.
Libertad a los detenidos. Contra la represión y la criminalización de la protesta y en defensa del medio ambiente.
Abajo los negociados.

También te puede interesar:

Cientos de vendedores, con sus familias y vecinos, se movilizaron el lunes 1° de marzo en repudio a la represión sufrida el jueves pasado.
El municipio desconoce el acuerdo alcanzado en 2017 para imponer un ajuste y la precarización del servicio.
1 y 2 de marzo: Paro provincial de No Inicio convocado por los Sutebas Multicolores.
Expropiación sin pago bajo control de los trabajadores.
Convocada por Suteba Ensenada y la Lista Multicolor de La Plata.