Ambiente

28/6/2007|998

Sí al trabajo; no a la contaminación

La empresa finlandesa Kemira va a invertir 13 millones de dólares en la planta que Celulosa Argentina (de capitales uruguayos) tiene en Capitán Bermúdez para producir insumos químicos para la planta de Botnia en Fray Bentos. El estado finlandés es uno de los accionistas de Kemira.


Los funcionarios del Frente Cívico y el sector “opositor” del PJ han salido a saludar sin “chistar” la inversión, sin preocuparse del impacto ambiental.


Ni los funcionarios ni los empresarios hablaron de mayor cantidad de puestos de trabajo. Tampoco de las medidas ambientales que se tomaran al haber mayor producción. Mucho menos de que se les impondrá nuevos impuestos por usar nuestra agua y colocar sus desechos en nuestro Rió Paraná.


El Partido Obrero dice “si al trabajo, no a la contaminación “


Controles estrictos sobre el impacto ambiental a cargo de vecinos, especialistas y trabajadores que implementen medidas de seguridad para los obreros y la vecindad.


Por la colocación de filtros, reciclados de afluentes, que reduzca la contaminación de nuestros recursos naturales. No al sistema “todo al río”.


A mayor producción mayor puestos de trabajo. Reducción de la jornada laboral sin afectar el salario.


Por un impuesto a las ganancias de las empresas destinado a planes de vivienda y obras de urbanización de nuestra localidad.