28/08/2021

¡Total repudio a la represión a activistas en lucha contra las obras en el arroyo Morón!

Comité PO de Hurlingham

Desde el Partido Obrero y Tribuna Ambiental manifestamos nuestro total repudio al ataque y represión por parte de la policía y una patota de la UOCRA contra vecinos y activistas que venían desarrollando un acampe por las obras en el Arroyo Morón y la calle Pavón con el fin de conectar la calle con Avenida Márquez, y en algún momento extenderla hasta Panamericana. En la represión se llevaron a dos activistas detenidas, que fueron luego liberadas tras una movilización de vecinos y organizaciones.

Hace días conjunto de vecinos y organizaciones ambientalistas vienen denunciando las irregularidades, esta obra ha causado destrozos ambientales irreversibles sobre los humedales, en una zona verde casi desconocida y olvidada por la intendencia, donde ni siquiera hay agua corriente, cloacas, ni fibra óptica. Justamente a días de una movilización exigiendo por una Ley de Humedales para preservar estas áreas de valor ecológico y socio ambiental.

Se denuncia que las obras emprendida carecen de toda evaluación ambiental y que no esta aprobada por la misma COMIRec , organismo encargado de controlar y coordinar políticas ambientales en toda la Cuenca del reconquista.
Esta obra lejos de promover una mejor vida a los vecinos dé Hurlingham permitiendo condiciones socio ambientales sustentables solo buscan satisfacer las demandas del lobby empresarial inmobiliario como quedo plasmado en la reforma del Código Urbano avalado por los diversos bloques peronistas y macristas. En lugar de usar ese presupuesto de millones de pesos en resolver las graves problemáticas como el saneamiento y limpieza del arroyo, cobertura y conexión a servicios de agua y cloaca como la erradicación del basural toda el área.

Desde Tribuna Ambiental repudiamos el ataque.
Llamamos a los vecinos a organizar asambleas y acciones de visibilización y lucha.
Del mismo modo proponemos la creación de reservas ecológicas urbanas .
Preservación de los humedales en la Cuenca del río reconquista.
Cobertura y conectividad total de servicios de agua corriente y saneamiento en todo el distrito.

Tribuna Ambiental- Partido Obrero Frente de Izquierda Unidad Hurlingham

 

 

También te puede interesar: