Aniversarios
11/4/2001|702
10 Años del asesinato de Walter Bulacio
Seguir
Este 19 de abril se cumplirán diez años del asesinato de Walter Bulacio, estudiante del Colegio Rivadavia, a manos de la policía del «gatillo fácil». Walter fue detenido en la puerta del estadio Obras, cuando trataba de entrar a un recital de Los Redondos. Junto a diez chicos más fue trasladado a la Comisaria Nº 35. Pocos días después moría en un sanatorio a causa de la golpiza recibida por los policías.
Los 19 de abril se transformaron en una fecha de movilización de la juventud, y en especial de los secundarios, en su lucha contra la represión policial, la impunidad, y los gobiernos de turno. Se ha tornado una fecha en la que los jóvenes ganamos las calles y alzamos nuestras banderas de defensa de la educación pública, científica, laica y gratuita, de repudio a gobiernos de turno y sus políticas fondomonetaristas, contra todo el poder político cómplice de la dictadura militar, que sigue matando y encarcelando a la juventud y los trabajadores (como así lo demuestran los más de 1.000 casos de gatillo fácil de la «democracia» o los 2.500 luchadores populares procesados, Alí, Castells, etc..).
Como decimos, Bulacio no fue un caso aislado, la lista va desde Cabezas a Miguel Bru, de Sebastián Bordón a María Soledad, de Carrasco a Teresa Rodríguez o Natalia Melmann más reciente. No es un caso aislado, pero si ha sido un referente.
Entonces este 19 de abril, la Unión de Juventudes por el Socialismo y el Partido Obrero, llamar a ganar la calles en una movilización que sea una expresión de lucha, a 10 años del asesinato de Bulacio, contra el gobierno fondomonetarista, responsable de la impunidad, de que los asesinos estén libres y de la represión y el hambre de los trabajadores, jóvenes y desocupados. Este 19 exijamos:
• Basta de represión y gatillo fácil.
• Juicio y castigo a los culpables. Anulación de la obediencia debida, punto final e indulto.
• Desmantelamiento del aparato represivo
• No a la privatización ni al limitacionismo en la educación, triplicación del presupuesto educativo. Becas para todos los estudiantes que las necesiten.
• Fuera el gobierno de De la Rúa, Cavallo y el FMI.