Aniversarios

28/3/1996|487

Así luchamos contra el golpe

“Contra el golpe: mejor que decir es hacer”


“Un conjunto de direcciones del movimiento obrero están desarrollando esfuerzos desesperados para evitar la movilización de los trabajadores, con el argumento de que nuestra lucha contra la política de hambre del gobierno aumenta el peligro del golpe militar. Así fundamentan su oposición a la lucha las direcciones ligadas al PC —como la de CTERA, o Luz y Fuerza de Córdoba— y la burocracia del SMATA, entre otras.


“Lo criminal de esta posición y lo absurdo del argumento, es que sólo con nuestra movilización podremos derrotar cualquier intento de golpe y quebrar la política de militarización y de liquidación de las libertades que desarrolla el gobierno anti-obrero. La experiencia de 1975 es perfectamente clara en este sentido; “de casa al trabajo y del trabajo a casa” y el “estado de alerta” permanente a lo único que condujeron es a la rápida victoria del golpismo contrarrevolucionario.


“Lo notable es que estas direcciones burocráticas y conciliadoras invocan el peligro del golpe militar para decir lo que no hay que hacer en lugar de indicar el curso de acción para derrotarlo.


“Política Obrera coincide en que existe efectivamente el peligro de un golpe militar reaccionario. Por eso subrayamos las medidas prácticas, de movilización, necesarias para derrotarlo y para quebrar la militarización que promueve el gobierno. En lugar de parar las movilizaciones para ‘evitar’ el golpe, hay que movilizarse para derrotarlo: los Capellini y demás jefes golpistas declarados deben ir inmediatamente a la cárcel; también deben ser encarcelados todos los jefes militares que se pronuncian por la represión antiobrera y el golpismo; hay que luchar por la inmediata derogación de toda la legislación represiva y de militarización; hay que reclamar el derecho democrático de la suboficialidad y la tropa de las FF.AA. de organizarse sindicalmente (como sucede en otros países) para defender sus derechos y parar el golpismo; hay que impulsar en frente único la formación de grupos de defensa de la clase obrera contra las bandas terroristas”.