10/11/2020

¡Gregorio Flores presente!

Se cumple el noveno aniversario del fallecimiento de uno de los fundadores del clasismo.

Gregorio Flores, a la izquierda, y el "Petiso" Páez

En la madrugada del 10 de noviembre del 2011, en un sanatorio de Córdoba Capital fallecía Gregorio Flores, el “Goyo”. Dirigente ilustre, fue uno de los fundadores del clasismo, entre 1970 y 1971 se desempeñó como dirigente del Sitrac (Sindicato de Trabajadores de Fiat Concord).

Por su inclaudicable lucha antiburocrática y de defensa incondicional de los reclamos obreros y populares lo encarcelaron en el penal de Rawson. Gregorio arribó a la conclusión de la necesidad de la lucha por la revolución socialista y el gobierno obrero, como única forma de acabar con el régimen social de la explotación del hombre por el hombre. Desde esa perspectiva, en 1983, fue candidato a presidente de la Nación por el Partido Obrero.

El “Goyo” Flores, militante del Partido Obrero, representa una parte relevante la clase obrera de Córdoba y el país. Aportó su experiencia y la de toda una vanguardia con sus libros “Del Cordobazo al clasismo”, “Sitrac-Sitram, la lucha del Clasismo contra la burocracia sindical», en donde da expresión al clasismo como herramienta de los trabajadores.

En sus escritos Gregorio desenvuelve la lucha del clasismo contra el frente popular, y por la formación de un partido de combate. En ese sentido, en su libro “Sitrac-Sitram, la lucha del Clasismo contra la burocracia sindical» sostenía que “para llegar a una sociedad redentora de la humanidad, hay que construir nuestro propio partido. Un partido aguerrido en la lucha, disciplinado, fuertemente cohesionado ideológicamente, con un definido carácter clasista”.

El histórico dirigente del clasismo se pronunció por el FIT, al que caracterizó como un paso adelante para la izquierda. Sostenía que “la unidad es importante, es necesaria, pero en la claridad de las ideas”.

“El Goyo” fue una expresión concentrada de la clase obrera consciente, un compañero de una bonhomía infinita, y un militante tenaz, en los últimos días colaboró en la comisión de organización de la regional Córdoba, sobre todo en la distribución de Prensa Obrera.

1934-2011, una vida dedicada a la lucha por el poder para la clase obrera, Gregorio Flores presente, ahora y siempre.

 

También te puede interesar:

La conducción Celeste de Uepc cogestiona el cierre de carreras.
Una mujer fue secuestrada junto a su hija de un año y medio durante 4 días. Allí fue abusada sexualmente y torturada por su expareja.
Lo presentó la concejala Cintia Frencia; un programa de salida al déficit habitacional.
El gobierno de Schiaretti valló puentes, plaza Vélez Sarsfield y el Patio Olmos.
Crece el voto que cuestiona los acuerdos salariales a la baja.
Amenazas con armas de fuego, abuso sexual y renuncia de su defensor.