21/08/2020

Importante repercusión del PO en los medios por los 80 años del asesinato de Trotsky

Nos hemos valido de ellos para mostrar la vigencia del Programa de Transición y la IV Internacional.

La gran campaña del Partido Obrero en el marco del aniversario por los 80 años del asesinato de León Trotsky se reflejó en los grandes medios de comunicación de masas que incluyeron a  Clarín, Infobae, La Política Online, Diario Perfil, entrevista en Revista Noticias y su canal Net, así como una réplica de nuestro acto en el diario Página 12. A esto debemos sumarle entrevistas televisivas y radiales. En cada uno de ellos  logramos introducir la perspectiva política de nuestro partido a través de reflexiones de los dirigentes Gabriel Solano, Nestor Pitrola y Romina Del Plá.

También en el interior del país: en Tucumán el diario La Gaceta reflejó la convocatoria al acto en edición impresa y en su sitio web publicó, además, una nota enviada por nuestro compañero Martín Correa, también reprodujo el video armado por nuestro equipo de audiovisuales con la vida de Trotsky; también el diario Río Negro publicó una nota de Pablo Giachello.

Lejos de una efeméride, las notas elaboradas por los dirigentes del Partido Obrero desarrollaron la vigencia de su pensamiento en la actualidad frente a la descomposición capitalista como lo demuestra la nota en Infobae: «La agonía del capitalismo caracteriza la etapa histórica actual (…) de ahí, la enorme actualidad del pensamiento de Trotsky y de la estrategia que defendió: el socialismo internacional como vía para que la humanidad supere la crisis que amenaza su existencia».

Se vinculó la etapa de guerras, depredación, ambiental y hambrunas a las que nos condena este régimen social caduco y agónico, con  la respuesta de las masas que se expresan en rebeliones populares, levantamientos en América Latina y en el mundo y los desafíos que representa la orientación, el encauce de los mismos a través de una dirección revolucionaria por un gobierno de los trabajadores.

Hemos convertido este aniversario del asesinato de Trotsky en una tribuna para poder explicar y desarrollar cómo las banderas del trotskismo tienen una vigencia y continuidad, son las que levantamos quienes luchamos por el socialismo.

 

También te puede interesar:

La medida avanza hacia un Estado policial y ya ha mostrado en otros países su peligrosidad y su ineficacia como herramienta para combatir el delito.
Resolvió movilización a la jefatura de Gobierno porteño.
Romina Del Plá denunció que la renuncia a la inmunidad soberana es la antítesis de la soberanía sanitaria.
Está planificada la construcción de megatorres como parte del proyecto “Distrito Joven”.