21/10/2020

Tapan el mural de Mariano Ferreyra en La Matanza, una grave provocación del Municipio de Espinoza

Ayer, a exactamente 10 años del cobarde asesinato de nuestro compañero Mariano Ferreyra, el mural que realizó la UJS en La Matanza, como parte de una enorme campaña en todo el país, fue tapado de punta a punta, dejando intactas las pintadas ligadas al oficialismo en la misma pared. Responsabilizamos al Municipio de Fernando Espinoza, aliado político del gobierno responsable de la muerte de Mariano, por esta acción que refleja una provocación a nuestro partido y su militancia. El ataque a la campaña del Partido Obrero se repitió también en Liniers y Rosario.

El masivo y conmovedor acto que se realizó durante la mañana en Barracas demostró la vigencia de una lucha que no puede borrarse tan fácilmente porque ha tocado una fibra muy sensible para toda la sociedad y la clase obrera. Este tipo de acciones dan cuenta del interés político que aún perdura para atacar al partido que logró meter preso a Pedraza.

La campaña que ha desarrollado el Partido Obrero a 10 años del asesinato de Mariano ha recorrido todo el país y tuvo alcance internacional. Cientos de militantes y simpatizantes se reunieron, no solamente para dejar plasmada su imagen en diferentes paredes y murales, sino que han reivindicado su lucha por el socialismo y la defensa de las condiciones laborales de todos los trabajadores. En un momento crítico para la juventud, la lucha de Mariano es una bandera contra la precarización y una respuesta a este ataque por medio de la organización.
El resultado de esta campaña fue una fuerte intervención política en todos los lugares de trabajo, de estudio, en los barrios y en las tomas de tierras, escenario estratégico que resume la crisis que atraviesa el país. La lucha de los repartidores precarizados, los trabajadores que defienden su derecho a la vivienda, la juventud que lucha por una educación de calidad, son quienes encarnan las banderas de nuestro compañero Mariano, se necesita más que un poco de pintura para tapar esa conciencia. La respuesta a este ataque cobarde será, una vez más la organización.

La militancia del Partido Obrero conoce la responsabilidad del kirchnerismo en el asesinato de nuestro compañero, también consideramos una provocación las palabras necias de Alberto Fernández para “recordar” el aniversario de la muerte de Mariano. Nos separa una línea de sangre y quienes gobiernan actualmente están precisamente del otro lado, junto a Pedraza. El mural será vuelto a pintar junto con un acto de desagravio en el que convocaremos a agrupaciones estudiantiles, sindicales y políticas.

¡Mariano Ferreyra presente!

¡Viva tu lucha obrera y socialista!

También te puede interesar: