21/10/2020

Tucumán: acto a 10 años del asesinato de Mariano Ferreyra

¡Viva tu lucha obrera y socialista!

El martes 20 de octubre se llevó a cabo un acto homenaje a nuestro compañero Mariano Ferreyra al cumplirse 10 años de su asesinato y las heridas sufridas por Elsa Rodríguez a manos de una patota de la Unión Ferroviaria mientras acompañaban la lucha de los tercerizados.

Se hicieron presentes el el Partido Obrero, Polo Obrero, PTS y MST. A pesar del paro de colectivo y las condiciones sanitarias existentes, la actividad se llevó adelante frente a Casa de gobierno, centro del poder político. Las intervenciones resaltaron la importancia de la lucha contra la precarización y la tercerización en la actualidad como así también la generación de luchadores que surgió a partir de la lucha por justicia y cárcel a los responsables.

En su discurso, Martin Correa, dirigente del Partido Obrero, destacó la vigencia de la lucha de Mariano en un escenario donde la pandemia es utilizada por las patronales y el gobierno para avanzar contra los convenios colectivos y las condiciones de trabajo. Cerró su intervención planteando que el mejor homenaje a Mariano era continuar con su lucha obrera y socialista y llamó a la juventud, trabajadores y trabajadoras a organizarse para terminar con la opresión y luchar por un gobierno de los que viven de su trabajo.

También te puede interesar:

No la dejaron entrar a su provincia luego de un tratamiento oncológico en Tucumán.
A 10 años del asesinato de nuestro compañero Mariano Ferreyra y de las graves heridas de Elsa Rodríguez, colocamos su ejemplo como bandera y como guía para que las nuevas generaciones de luchadores lleven su causa a la victoria.
Más de 900 personas colmaron la Plaza Yirigoyen.
La movilización popular contra los jueces, fiscales y funcionarios que abandonan a las mujeres a su suerte es una obligación para todas las organizaciones que se consideren del campo popular.
La docente había presentado 12 causas penales y una civil.
Un nuevo caso que pone en la mira a la justicia tucumana.