Sindicales

18/3/2004|842

De trabajadores de los Supermercados Norte

La política de desabastecimiento, aumento de precios y mentiras, entre otras, de Carrefour Argentina (nuevo dueño de Norte SA) empezó a dar sus “frutos”.


Con el cierre de varias sucursales y el estudio de cerrar otras más, destruye y destruirá puestos de trabajo, generando más desocupación y hambre en nuestros días.


Ya suman cientos los empleados despedidos, que pese a recibir una indemnización no pueden reinsertarse en el mercado laboral; pese a tener un buen oficio y buenas referencias, se encuentran con una enorme cantidad de jóvenes desocupados que bregan por tener un empleo. Ya son varios los ex compañeros que gastaron el dinero de su indemnización.


Antes de la toma de posesión de estos grandes monopolios internacionales (primero el grupo Exxel, hoy el grupo Carrefour), Supermercados Norte “era” una empresa líder en el supermercadismo nacional; hoy es el Titanic argentino, el cual se sigue hundiendo, y lo único que hacen es tirar a sus empleados por la borda.


Por lo tanto, queremos informar y pedir a la sociedad toda que nos acompañen en esta lucha por la reivindicación de los trabajadores y sus familias.


¡Derecho al trabajo y a vivir dignamente!


¡Basta de despidos, persecuciones y presiones!