09/04/1998 | 580

Desde el interior de Mina

1° Los mineros nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) comunican a la opinión pública en general que el día 3/4/98 en el primer tumo se lleva a cabo una asamblea autoconvocada en el sector tarjetería de minas, dando tratamiento al rechazo del acta en Asamblea General. Visto el incumplimiento de nuestros requerimientos, los 150 trabajadores reunidos deciden por unanimidad ingresar al interior de mina hasta tanto no exista una respuesta satis­factoria a lo peticionado.


2° Al llevarse a cabo las medidas adoptadas y encontrándonos en interior de mina se nos interrumpe el suministro de energía, ventilación, comunicación, etc., entendiendo estos hechos por parte de la patronal en la presión para desistir en nuestras medidas, dejando en clara evidencia con estas actitudes el desprecio de la vida de sus trabajadores. En respuesta a estos hechos, los mineros decidimos continuar con la convicción y firmeza de sostener la lucha por nuestros reclamos.


3° Dado al no restablecimiento por parte de la empresa y CRT S.A. en la normalización de los suministros que rigen para interior de minas deci­dimos profundizar las medidas de acción que se están llevando a cabo. Qué consistirá en la restric­ción de ingresar alimentos al interior de mina.


4° Dado a la aproximación de los días de reflexión con motivo de Semana Santa se realizó un oficio laical religioso.


5° Los mineros del interior mantiene en alto el estado físico, moral y espiritual como el primer día.


6° Va nuestro agradecimiento a toda la comuni­dad de la cuenca carbonífera y a todas aquellas personas que nos acompañan en nuestra lucha.

En esta nota

También te puede interesar: