Libertades democráticas
9/1/2003|787
La Asamblea de Boedo se moviliza contra la razzia policial

Seguir
La Asamblea Popular Boedo en Lucha organizó una linda fiesta en un club de la zona, con la presencia de las familias de los trabajadores y desocupados, chicos, baile, juegos y comida.
Pero cuando cuatro compañeros salieron a comprar cigarrillos, sobre Boedo fueron sorprendidos por una razzia de la brigada. Otro compañero, Diego, que presenció el hecho, fue derribado al piso por el subcomisario a cargo del operativo y sufrió varias heridas cortantes. Todos fueron trasladados a la Comisaría 10ª, donde entraron esa madrugada una docena de detenidos por la razzia policial.
La Asamblea Popular se moviliza
Cuando los que presenciaron los hechos informaron a los asambleístas, una docena de compañeros con la bandera de la Asamblea se concentrasen frente a la 10ª, en la calle Muñiz, a una cuadra de avenida La Plata y San Juan. A las 2 de la madrugada, se armó una cadena telefónica. Empezaron a llegar las primeras delegaciones de la Asamblea de Congreso, de la 20 de Diciembre de Parque Lezama, de la banca del PO en la Legislatura. Se puso en marcha una movilización popular para defender a los asambleístas detenidos.
Se hizo presente la guardia de infantería, pero los compañeros fueron rápidamente liberados. Sin embargo, el proceso en lo correccional continúa. Debe ser levantado. En forma inmediata corresponde que los responsables de semejante brutalidad sean destituidos de sus cargos, así como aquéllos que los encubren. La movilización del movimiento asambleario que logró arrancar a los compañeros de la comisaría –lo que fue festejado con cánticos y consignas a las 5 de la mañana– volvió a demostrar que éste se encuentra a la vanguardia de la lucha democrática.