Los trabajadores de Propulsora Siderúrgica a la opinión pública

Denunciamos que esta empresa, perteneciente al grupo Techint, ha tomado represalias con métodos propios de gobiernos de facto, contra sus trabajadores, entre ellos un delegado y un miembro de Comisión Interna, a quienes les ha iniciado juicio penal y les impide el ingreso a planta.


Esta persecución es iniciada como consecuencia de las medidas de fuerza realizadas tras el reclamo de 200 pesos de aumento salarial, votadas en Asamblea General, por absoluta mayoría, lo que califica a este hecho como una burda maniobra destinada, no sólo a descabezar la representación gremial de la fábrica sino a terminar con cualquier tipo de organización que defienda, sin claudicar, los derechos de los trabajadores.


En el transcurso de estos últimos años y después de una gran lucha, Propulsora nos impuso la flexibilización laboral, la reducción del personal en más de un 40%, el congelamiento salarial que rebajó el poder adquisitivo de nuestros haberes entre un 30 y un 50%, y a costa de nuestro sacrificio batió récords históricos de producción.


Además de esto fuimos testigos de que Techint, que nos niega un aumento de 200 pesos, participó de la compra de empresas de servicios (Luz, Gas, Teléfonos, Peajes), Petróleo y la adquisición de Somisa, quedándose con el monopolio del acero de nuestro país y con todo lo que alguna vez formó parte del Patrimonio Nacional.


Es por esto que entendemos que el reclamo hecho es absolutamente justo y que la “oferta” de 20 pesos en vales de comida fue un cachetazo y una burla a todos los trabajadores de Propulsora, que hartos de manoseos y mentiras salimos a luchar por lo que nos corresponde.


Los compañeros injustamente represaliados, Rubén Martínez y Rafael Rossi, cumplieron con su deber y con los mandatos de la Asamblea, así como tantos otros que hoy son perseguidos. Los trabajadores de Propulsora, defendemos incondicionalmente a nuestros compañeros, y en consecuencia reclamamos:


• INMEDIATA REINCORPORACION DE LOS COMPAÑEROS ROSSI Y MARTINEZ


• RETIRO DE LAS CAUSAS JUDICIALES


• CESE DE PERSECUCION A LOS TRABAJADORES