Sindicales
7/1/2004|832
Más despidos en Firestone-Bridgestone

Seguir
La patronal de Firestone-Bridgestone rechazó la intimación del Ministerio de Trabajo provincial de reincorporar a los 65 compañeros despedidos durante el conflicto suscitado por el fracaso de la negociación para la renovación del convenio de fábrica. La empresa rechazó la resolución ministerial porque no acepta la cláusula de prohibición de los despidos de la emergencia económica y porque desconoce el compromiso suscripto en el convenio anterior, que suspendía toda medida de reducción de personal.
Pero, además, redobló su determinación de quebrar la resistencia obrera, al despedir a 15 compañeros más, elevando la cifra a 80.
Se confirmó lo que pronosticamos en Prensa Obrera Nº 828. La política de esperar las resoluciones ministeriales se reveló impotente para reincorporar a los compañeros y sólo produjo desgaste entre los trabajadores. Los nuevos despidos no provinieron de responder con la lucha sino que son fruto de la pasividad gremial del Sutna.
Hay que hacer el balance, entonces, e ir a una lucha a fondo: paro general de la planta y bloqueo de portones. Los gremios regionales y los movimientos piqueteros deben garantizar el triunfo de esta lucha obrera contra la patronal imperialista.
- • Ni un despido. Reincorporación de todos los compañeros.
- • Aumento salarial que compense la pérdida de poder adquisitivo por la devaluación y la carestía.
- • Efectivización de todos los contratados. Abajo los ritmos de producción y la flexibilidad laboral.