Ni en Marcos Paz, ni en ningún otro lado. No al basurero tóxico

Es evidente que el gobierno nacional y provincial son los responsables de este nuevo intento de instalar en un municipio del conurbano el "primer basurero industrial de Latinoamérica”. No pasaron seis meses de las movilizaciones de San Vicente en las que Duhalde “posó” de "árbitro”, y ahora resulta que el CEAMSE y la empresa que ganó la licitación para su instalación, “arrancaron ” un compromiso del Ejecutivo de Marcos Paz para colocarlo aquí.


El CEAMSE está integrado por “representantes” de la provincia y la Nación, los que están totalmente sometidos a lo que el vicepresidente del Banco Mundial, el "Dr.” Summers, llamó recientemente una “lógica económica impecable”: “fomentar una mayor migración de las industrias a los países menos desarrollados... (agregando que) una determinada cantidad de polución perjudicial deberla ser generada en los países con menores costos, que son los que tienen menores salarios”. Por todo esto es bien claro que la “Planta de Tratamientos de Residuos Industriales” no viene a traer ningún “progreso", sino a perpetuar y agravar nuestra condición de semicolonia y “basurero” del mundo imperialista con su secuela de enfermedades de la miseria, el hambre y la indigencia Para el ‘'primer” mundo y sus sirvientes nacionales, la muerte de un niño de un país pobre es de “menor costo” que la de uno de un país rico.


Ante el escándalo de este nuevo avasallamiento a las condiciones de vida de los vecinos de Marcos Paz, las autoridades municipales, bien conocidas por sus “nexos" con el submundo de actividades “non sane-tas”, se quieren "despegar" desesperadamente en forma demagógica.


Llamamos al pueblo de Marcos Paz a poner en pie una MOVILIZACION ENERGICA Y PROFUNDA, independiente de los partidos e instituciones patronales, “corrompibles" por naturaleza, y a confiar sólo en nuestras fuerzas.


—¡Hagamos como en San Vicente! Movilización popular hasta terminar con este proyecto. Por una ley que impida el “basurero 'Industrial en toda la provincia y el país.


—Por una Comisión que dirija la lucha, sobre la base de Delegados por Barrio, responsable de llevar hasta la victoria la movilización del pueblo.


—Juicio y castigo a todos los responsables de esta nueva afrenta al pueblo de Marcos Paz.


Al “tacho” con los gobernantes capitalistas, servidores de la “basura” imperialista.